Odontologia preventiva

Si bien es cierto que un tratamiento dental efectivo es de vital importancia para su salud bucodental, no deja de ser también imprescindible la acción preventiva que Clinica Dental Menendez desarrolla para evitar intervenciones mucho más costosas, como por ejemplo, la endodoncia.

Por ello en nuestra clinica dental creemos firmemente en la prevención como herramienta indispensable para una salud dental óptima. Para ello, nos encargamos de realizar un estudio bucal para prevenir las diferentes enfermedades. Clinica Dental Menendez le ofrece los siguientes tratamientos preventivos:


Profilaxis dental o limpieza dental

La limpieza dental consiste en eliminar la placa bacteriana y los focos de sarro formados en la base de los dientes. Tras la eliminación, el dentista, realiza el pulido de los dientes para dejarlos en perfectas condiciones. La limpieza dental es el elemento fundamental de la odontología preventiva y evita dolorosas intervenciones posteriores tales como la endodoncia.

Educación oral

Como en casi todos los ámbitos de la vida, la educación es un elemento imprescindible por lo que en el ámbito dental no iba a ser menos. En Clinica Dental Menendez creemos que la mejor forma de tener una sonrisa perfecta parte del tiempo que nuestros clientes dediquen al cuidado de sus dientes. Por este motivo, nuestros dentistas os orientarán sobre los mejores métodos de higiene bucal y os darán útiles consejos para que apliquéis en vuestro hogar.