Ortodoncia infantil y adulto

La ortodoncia es la especialidad de la odontologia que se ha especializado en corregir los posibles defectos en la posición de los dientes y evitar que se vuelvan a producir en el futuro.

En Clinica Dental Menendez nos encargamos de que tanto peques como adultos tengan la mejor sonrisa. Nuestra clinica dental ofrece los siguientes tratamientos de ortodoncia:


Planificación global ortodóntica

Para poder aplicar el tratamiento adecuado, antes de nada, el dentista debe realizar un estudio personalizado del estado inicial de toda la estructura dental. Posteriormente, una vez evaluado el resultado, se diagnosticará el tratamiento de ortodoncia más oportuno para corregir los problemas de su dentadura.

Tratamiento interfectivo y estabilización

El siguiente paso de la ortodoncia consiste en aplicar el tratamiento más adecuado. El más común se caracteriza por la implantación de unos brackets que irán corrigiendo todas las desviaciones, y lo más importante, consolidarán todos los cambios.

Postratamiento

La última parte de la ortodoncia, y no por ello la menos importante, consiste en mantener a lo largo del tiempo todos los cambios que se han conseguido durante el tratamiento. Los dientes tienden a volver a su situación inicial, por lo que hay que realizar un seguimiento para evitar que vuelvan a descolocarse.

Ortodoncia invisible

No obstante, si los brackets no te convencen también disponemos de la nueva tecnología de invisalign que consiste en la implantación de una prótesis dental transparente que se adhiere a tus dientes llamados aligner. Esta ortodoncia invisible o invisalign conseguirá colocar tus dientes sin que nadie se dé cuenta.

Brackets Tip Edge Plus

Los brackets más estéticos, que garantizan un tratamiento de ortodoncia más corto y son más cómodos para el paciente debido a la ausencia de resortes de enderazamiento individuales, que reducen la acumulación de restos de comida y facilitan el cepillado. Con estos brackets experimentaras un mayor confort y tendrás una sonrisa más atractiva.