Periodoncia

Cuando hablamos de periodoncia nos referimos a los tratamientos que se aplican en los tejidos que soportan los dientes, tales como las encias y los huesos de apoyo.

En Clínica Dental Menendez, la periodoncia es una de nuestras especialidades y eliminamos todo residuo hasta la raíz del diente por medio de diversos procedimientos que se organizan en las diversas fases del tratamiento. Nuestra periodoncia consiste en el curetaje dental, la givivectomía y la cirugía periodontal.


Curetaje dental

El curetaje dental es el procedimiento más habitual para eliminar el sarro que se ha acumulado en la base del diente junto a las encias. En muchas ocasiones, las encias inflamadas son el resultado de la acumulación de estos desechos, los cuales, provocan numerosas molestias. Para solucionar el problema de encias inflamadas, el dentista, utiliza técnicas de raspado y alisado radicular sobre la superficie de las raíces de los dientes. El curetaje dental es un tratamiento clave para evitar enfermedades de las encias y del hueso que soporta al diente.

Gingivectomia

En ocasiones las encias inflamadas son tan molestas que el dentista valora la posibilidad de extraer la parte del tejido lesionado. Son casos en los que la encia suele estar muy dañada o inflamada y el curetaje dental se muestra insuficiente. Con una buena gingivectomia se eliminarán todas las lesiones y su boca volverá a estar sana.

Cirugia periodontal

En ciertos casos, al realizar la periodoncia se debe efectuar además una pequeña intervención quirúrgica, ya que, es necesario realizar la limpieza de la raíz dental que está por debajo de la encía. En la operación el dentista administrará una dosis de anestesia para que el cliente no sienta ninguna molestia.